martes, 22 de noviembre de 2011

SEÑALES REGLAMENTARIAS
Tienen por objetivo indicar al usuario de la vía las limitaciones, prohibiciones o restricciones  sobre su uso, y cuya violación constituye falta. En las señales circulares y los colores distintivos son: Anillos y líneas oblicuas en rojo, fondo blanco y símbolos negros. Se identifica con el código SR.




SEÑALES INFORMATIVAS
Tienen por objetivo guiar al usuario de la vía, su ministrándole información de localidades, destinos, direcciones, sitios especiales distancias y prestación de servicios, los colores distintivos son: fondo azul, textos y flechas blancos, símbolos negros. Se exceptúan las señales de identificación cuyo fondo es blanco y símbolos negros se identifican con el código (SI).




SEÑALES PREVENTIVAS
Tiene por objetivo advertir a los usuarios de la vía la existencia de una condición peligrosa y la naturaleza de esta, los colores distintivos son: fondo amarillo, símbolo y orla negra, se identifica con el código (SP).



 SEÑALES DE PISO
Son marcas paralelas al sentido de circulación y pueden ser de color amarillo o blanco.
AMARILLAS: separan los carriles del tráfico que se mueven en direcciones opuestas. Si la línea es continua, indica que está prohibido adelantar. Si la línea es a trazos, se puede adelantar. Si hay doble línea amarilla, el significado es el mismo, es decir, está prohibido adelantar y cada línea corresponde a un sentido de circulación.
BLANCAS: Pueden ser líneas o flechas direccionales. Las líneas blancas sirven para separar los carriles de tráfico que se mueven en la misma dirección, definir los bordes de la calzada en carreteras, determinar el comienzo de separadores o indicar canalizaciones especiales. Si la línea es continua, significa que está prohibido cambiar de carril. Si la línea es a trazos, el adelantamiento puede efectuarse.
LAS FLECHAS BLANCAS indican la dirección que debe seguir el conductor y se utilizan en vías que tengan varios carriles, así:
- Flecha recta: significa que debe continuar, sin efectuar virajes.
- Flecha curva: significa que debe girar en la dirección que indica.
- Flecha recta con brazo curvo: significa que puede continuar ó girar a la